La Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE) apoya a los abogados franceses que se manifiestan en contra la Reforma de las pensiones

12.09.2019

La Federación de Colegiosde Abogados de Europa (FBE), que agrupa 250 colegios que representan 1 millón de abogados, muestra su apoyo a sus Asociaciones de Colegios de Abogados y sus compañeros franceses, los cuales el próximo lunes día 16 de septiembre se manifestarán contra el proyecto de ley de reforma en las pensiones ante la llamada del Consejo Nacional de Abogados de Francia.

“Debilitar la pensión de los abogados amenaza el acceso a la justicia” afirma Silvia Gimenez-Salinas, Presidenta de la FBE.

Los abogados de Francia rechazan las propuestas del informe presentado al gobierno que prevé una duplicación de sus contribuciones, un estancamiento o incluso una regresión de sus pensiones y la fusión de su sistema de pensiones autónomo en un régimen universal por puntos.

“¿Qué profesión puede cobrar una duplicación de sus contribuciones sociales?” Denuncia Dominique ATTIAS, vicepresidenta de la FBE y ex vicepresidenta del Colegio de Abogados de París. “Está en juego el futuro de nuestra profesión y, con él, el futuro de la justicia y el derecho”.

La FBE estará representada en la manifestación que comenzará el lunes 16 de septiembre a las 14:00 desde la Plaza de la Opera, en París, hasta llegar a la Plaza de la Nación.

Contacto:
Jordi Crisol. Responsable de Prensa de la FBE
jcrisol@thinkoclock.eu
626 049 638