Sofía 22 de junio 2018 – Conferencia sobre Digitalización de la Justicia

16.08.2018

Desafíos para la profesión legal derivados del programa de digitalización de la UE.

FBE y CCBE participaron en el Congreso organizado en Sofía por el Supreme Council de Abogados de Bulgaria sobre el programa de digitalización de la justicia de la UE.

Ralitsa Negentsova, Presidente del Consejo Supremo, dijo que la digitalización en todas las esferas de la vida pública ha traído enormes desafíos a la profesión legal. Un abogado europeo moderno necesita construir nuevos conocimientos y habilidades de calidad. Sin tal, es imposible proteger los derechos e intereses de los ciudadanos y las personas jurídicas, así como del Estado. Estos desafíos también enfrentan el poder judicial, que está llamado a adoptar y llevar a cabo la difícil reforma de la justicia electrónica, que es una de las principales políticas en la Unión Europea. La reforma afecta a todos los representantes de las profesiones jurídicas, incluidos los abogados.

El presidente de FBE, el Sr. Lucherini, habló sobre los resultados del Comité FBE su el Futuro de la profesión y la experiencia positiva del sistema italiano, que podría ser un modelo para los entrantes.