Assises del Mediterráneo – Ragusa, 12-14 de abril 2018

25.06.2018

Los “Assises” del Mediterráneo de la FBE reúnen a Abogados de las cuatro orillas del Mediterráneo. Los “Assises” tuvieron lugar el pasado 13 de Abril en Ragusa y asistieron delegaciones de Abogados del Líbano, Túnez y Marruecos de la ribera sur y de Portugal, España, Francia e Italia de la ribera norte. También participaron Abogados del norte de Europa, del Reino Unido, Bélgica y Alemania.

Los “Assises” fueron organizados por la Comisión del Mediterráneo de la FBE (FBEMC) presidida por el presidente George Assenza, por la vicepresidenta Dominique Attias y Secretario Omar Abbouzzohour (Secretario de FBEMC), coordinado por Yves Oschinsky (ex presidente de FBE) y Michele Lucherini (Presidente FBE). El Colegio de Abogados de Ragusa jugó un papel decisivo en la organización de los Assises.

Se abordaron los siguientes temas: “Prestaciones de servicios y establecimiento de los Abogados, Normas jurídicas de establecimiento, las normas de la deontología común; la gestión de la seguridad social de los trabajadores marroquíes de la provincia de Ragusa; protección de la Seguridad Social de los trabajadores del sector agrícola; las posibilidades de inversión en el Mediterráneo; el Abogado como Asesor de las empresas y de las inversiones; el establecimiento de personas y particularmente jubilados y por último el Derecho de Defensa en peligro.

Igualmente se analizó la situación en Francia con relación al proyecto de ley de Macron sobre la justicia y la situación actual en el Líbano (véanse las resoluciones).

Fue un evento memorable por la precisión del programa científico y el alto nivel de los ponentes.