Resolución sobre los derechos humanos en Turquía, propuesta por la Comisión de Derechos Humanos de la FBE – Varsovia, 22.09.18

23.09.2018

La Asamblea General de la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE) celebrada en Varsovia el 22 de septiembre de 2018, compuesta por 250 colegios pertenecientes a los Estados miembros e integrados por más de un millón de abogados europeos, expresó su profunda preocupación por la situación de los jueces, fiscales, abogados y periodistas en Turquía.

De conformidad con la posición previa y constante de la FBE, instamos definitivamente a que se ponga fin al arresto, detención y persecución arbitrarios de jueces, abogados y periodistas.

Pedimos de nuevo que cese el uso de la tortura y los malos tratos por parte de las autoridades públicas y que se investiguen estos crímenes.

Pedimos que se proteja totalmente la independencia de las profesiones del ámbito jurídico y periodístico en Turquía y se respeten los derechos humanos de jueces, abogados y periodistas, y brindamos todo nuestro apoyo a nuestros colegas en Turquía.